miércoles, 5 de septiembre de 2012

Llanto

Por suerte parece que la epoca de llantos inconsolables de la pitufa ya ha acabado, pero los primeros meses tenia sobre todo a ultima hora de la tarde ratos en que lloraba y lloraba y no habia forma de consolarla.

Las cosas que mejor funcionaban eran...
  • Llevarla en el fular, hubo dias que se los paso practicamete metidita dentro porque era el único sitio en el que estaba tranquila.
  • Cambiar de brazos: de mama a papa o a la inversa, a veces cuando uno de los dos ya no sabia como ponerla bastaba cambiar quien la cogia para tranquilizarla rapidamente.
  • Cantar, esta servia tanto para tranquilizarla a ella como a mi, cuando ya no sabia que hacer y ella seguia llorando, me ponia a pasear con ella en brazos o en el fular cantando una cancion una y otra vez. Efecto secundario positivo adicional de este metodo: el hermano mayor ha aprendido un monton de canciones nuevas y el tambien canta a la peque cuando la ve inquieta.
  • Pasear al aire libre o subir y bajar escaleras con ella en brazos o en el fular. No se cuantas veces he subido y bajado las escaleras de casa, pensando no podre hacer gimnasia de recuperacion post-parto pero al menos ejercicio fïsico si que hago! ;-)
  • Preveer: como sabia que la ultima hora de la tarde solia ser la critica, la metia en el fular un rato antes y me iba a pasear con ella, asi se quedaba dormida y no teniamos hora critica.  
  • Cogerla en brazos boca abajo, apoyada en el antebrazo. Esta posicion al principio solo le salia al papi que tiene los brazos bastante mas grandes que yo, pero como resultó que es una posición que gusta mucho a la pitufa ahora me sale tambien a mi con mis brazos de palillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario