miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lectura: Baby lead Weaning

Baby lead weaning: The Essential Guide to Introducing Solid Food and Helping Your Baby to grow up a happy and confident eater o su traduccion al español El niño ya come solo es un libro sobre la introduccion de solidos en la alimentacion del bebe que me ha gustado mucho y que recomiendo. 

Explica lo que en ingles se conoce como BLW  (Baby Lead Weaning) y que en español se ha traducido como ACS (Aprender a Comer Solo), es decir dejar que sea el bebe quien guie la introduccion de alimentos distintos a la leche en su dieta. 

Habla de las razones historicas de porque se empezo a dar pures o triturados a los bebes y de como esto no es necesario, sino que los peques pueden participar desde el principio de las comidas familiares, trata tambien que tipo de comidas son mas faciles para el inicio, que comidas hay que evitar o  el riesgo de atragantamiento.

Con el pitufo usamos el metodo "tradicional" es decir alimentarle con pures dandole nosotros de comer, con la pitufina quiero probar lo que proponen en este libro que me parece mas logico y mas respetuoso con el bebe. A ver como nos va :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario