sábado, 25 de agosto de 2012

Porteo en fular: FAQ

Como conte en este post con la pitufina descubri los fulares elasticos. Al principio no sabia si iba a ser una alternativa al cochecito/sillita o si lo usaria esporadicamente, pero ahora, a pocos dias de que la pitufina cumpla 4 meses, puedo decir que solo conoce dos medios de trasporte: el maxi-cosi para el coche y el fular para fuera del coche. A mucha gente le sorprende y me preguntan, asi que aqui esta un recopilatorio de las preguntas que mas me hacen y mis respuestas...

¿Es asi como se lleva a los bebes en Alemania?
Pues aunque es cierto que en Alemania se ven mas fulares que los que yo he visto en España, tambien en Alemania es una minoria de mamas las que llevan a sus bebes asi. Álli me preguntan si es asi como se lleva a los bebes en España ;-)

¿Pero no te duele la espalda?
Pues de momento no, puedo llevar a la pitufa el tiempo que quiera sin ningun problema ni dolor. Con el pitufo cuando era bebe que tambien queria muchos brazos pero los hacia sin fular, si que me dolia mucho la zona de la nuca, ahora sin embargo no me duele nada.

¿Pero no va muy espachurrada? Asi no puede moverse, necesita que la dejes mas libertad
Va en una posicion anatomicamente correcta, que respeta la curvatura de su espalda.
No se si el llevarlar en el fular tendra algo que ver o no, pero la pitufa es mucho mas agil que lo que era su hermano a su edad (con el pitufo descubrimos el porteo cuando tenia unos 5 meses).
Cuando ella quiere "mas libertad" me lo hace saber, y la saco del fular y la dejo que se mueva como quiera.

¿Pero la gusta ir ahi?
Pues si no la gustara no me gustaria tampoco a mi, porque no hay nada mas incomodo que tener a un bebe en una postura en la que el no quiere estar.
Y desde hace un tiempo me da la impresion de que a veces hasta me "pide" ella el fular, hay ratos que esta inquieta y no se lo que la pasa, no parece que tenga hambre no quiere que la deje, si la cojo protesta tambien, hasta que la tumbo a mi lado y me empiezo a anudar el fular. En ese momento se queda tranquila mirandome como diciendome "si mami, era eso lo que queria, que me metas en el fular".

Pero que tranquila y "buena" que es.
Lo de buena lo pongo entre comillas porque bebes malos no hay.
Aunque a tooooooooooooodo el mundo le parece que la porteo demasiado luego toooooooooooooooodo el mundo me dice lo tranquila que es, que no la oyen llorar y que cuanto se rie y que simpatica que esta siempre.
Como con lo del desarrollo motor, no se cuanto tendra que ver, pero hay estudios (mencionados por ejemplo en este libro) que encontraron una correlacion entre un menor tiempo de llanto en los bebes que eran porteados un mayor tiempo.

Asi la puedes llevar ahora que pesa poco pero enseguida tendras que empezar a usar cochecito. O ¿hasta cuando piensas llevarla asi?
Pues la verdad es que no tenemos nada programado. Mientras ella y yo sigamos a gusto, seguiremos usando el fular, y si llega un momento en el que no es asi, nos buscaremos alternativas...seguiremos informando de nuestra evolucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario